martes, abril 16, 2024
Inicio Actualidad Fuerteventura 190.000 plazas con Iberia. El turismo nacional se consolida en Fuerteventura.

190.000 plazas con Iberia. El turismo nacional se consolida en Fuerteventura.

Iberia ha confirmado al Patronato de Turismo que mantiene las reservas previstas en Fuerteventura y además las incrementa en el verano y el invierno próximos, informó Jessica de León. Serán unas 190.000 plazas aéreas las ofertadas por la aerolínea entre verano e invierno, aunque con la flexibilidad de poder incrementarlas en función de la demanda, trasladaron hoy los responsables de la empresa.

El panorama, por lo tanto, de cara a este verano, será poder asegurar 18 frecuencias semanales en julio y agosto, mientras que a partir de septiembre, y hasta el mes de diciembre, serán unas 14 frecuencias.

banner nuevo

Fuerteventura, a la estratosfera: claves del millonario desarrollo del Parque Tecnológico.

La estación aérea para el despegue de aeronaves no tripuladas tiene declaración de impacto ambiental favorable y un presupuesto de más de 13 millones de euros.La inversión global prevista se antoja descomunal: 67 millones de euros. El procedimiento territorial es novedoso: la primera declaración de interés insular que saldrá en Canarias con la nueva Ley del Suelo. Y el objetivo, tremendamente ambicioso: convertir Fuerteventura en banco de pruebas para aparatos aéreos que alcancen los 20 kilómetros de altura.

El proyecto es denominado con el nombre –Canarias Stratoport for HAPS- la iniciativa cuenta con ese mundo de las aeronaves no tripuladas, que aprovechan los vientos débiles de la estratosfera y la energía solar para volar hasta los 20.000 metros de altura, sin interferir con la aviación comercial. Precisamente eso es lo que significa el acrónimo HAPS: pseudosatélites que alcanzan una altura elevada, por sus siglas en inglés.

El principal objetivo es la investigación. Se está produciendo innovación tecnológica a escala mundial en este tipo de aeronaves, también en los drones, que cuentan con muchísimas aplicaciones, desde las comunicaciones, la seguridad, las emergencias o incluso el transporte urgente de productos.

En esa liga es en la que quiere jugar el proyecto de Fuerteventura. Aunque surge ahora, la iniciativa lleva varios años de recorrido: en marzo de 2019, la Agencia Espacial Europea y la empresa del Parque Tecnológico, que depende del Cabildo, firmaron un compromiso –“carta de intención”- para la “implantación de un área definida” en la que efectuar despegues, aterrizajes y ensayos de pseudosatélites y otros vehículos aéreos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.

Abierto el plazo de inscripción en los talleres de artesanía de `EnRedArte´.

El Servicio de Artesanía ha diseñado cinco talleres cuya finalidad es la difusión, promoción, fomento y transmisión a las futuras generaciones de...

Gran trabajo del Proyecto Tortugas.

¡Un gran proyecto de vida!. Gracias al trabajo del Proyecto Tortugas, se ha logrado recuperar la población de tortugas marinas en Fuerteventura.

Nuestra artesanía es única.

"Y se le debe dar un lugar principal en la sociedad", manifestaba Domingo Pérez, Consejero Insular de Artesanía en la pasada legislatura...
X