lunes, abril 29, 2024
Inicio Actualidad Canarias se promociona este verano a nivel nacional como 'Islas Excepcionales'

Canarias se promociona este verano a nivel nacional como ‘Islas Excepcionales’

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, promocionará a nivel nacional los elementos identitarios y la espectacularidad y diversidad territorial del archipiélago para atraer a turistas nacionales de cara al verano.

Bajo el concepto ‘Islas Excepcionales’, se presentará a Canarias como un destino que ofrece condiciones idóneas para unas vacaciones que suponen un ‘descanso de todo’. Una propuesta que destaca la singularidad del archipiélago en una doble vertiente, la primera de ellas la identidad, en la que se realiza una comparativa que muestra la diferente manera de ver las cosas de los canarios, su carácter y su patrimonio cultural, que convierten a las islas en un destino único y diferente.

Fuerteventura y Tenerife lideran la recuperación turística de Canarias.

Los datos no dejan lugar a dudas de que la recuperación turística de Canarias tras la covid es un hecho. En el primer cuatrimestre de este año -de enero a abril- Canarias ha alojado a 4,6 millones de turistas, lo que supone un 2% más que en 2019, antes del covid, cuando se hospedaron un millón menos de personas. Además, estos viajeros generaron 1.652 millones de euros, un 20% más que antes de la pandemia (fueron 1.368 millones de euros).

En cuanto a las pernoctaciones tanto en la planta hotelera como extrahotelera, aunque aún siguen un 4% por debajo de 2019 (1,4 millones menos), la tendencia es creciente y se cumplen las previsiones este año se cerrará muy cerca o por encima de 2019. Hasta abril se registraron 31,1 millones de pernoctaciones en las islas, según los datos de la encuesta de Alojamiento Turístico del Instituto Canario de Estadística (Istac) analizados por el Observatorio de Competitividad Turística y Sostenibilidad de Ashotel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Inauguración de la Asociación Amigos del Dominó Los Majos.

Domingo Pérez del Partido Popular agradece la invitación a la inauguración de la Asociación Amigos del Domino Los Majos.

I Gran Baile de Cuerdas en La Lajita.

El pasado fin de semana se celebró en La Lajita la Primera Edición del Gran Baile de Cuerdas en honor a Ntra....

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...
X