viernes, abril 19, 2024
Inicio Actualidad Acto vandálico a la Torre del Tostón

Acto vandálico a la Torre del Tostón

El Servicio de Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura, ha inspeccionado el ataque vandálico sufrido por el Bien de Interés Cultural del Castillo del Tostón, ubicado en la localidad de El Cotillo. La Corporación insular ha activado el protocolo de actuación una vez recibido el aviso por parte del Ayuntamiento de La Oliva.

Como resultado de la inspección, se determina que la pintada aparecida en la mañana del lunes, 25 de abril, en la parte exterior del monumento histórico tiene unas dimensiones de 7 metros de largo y cada letra cuenta con 1,5 metros. La pintada afecta gravemente al valor histórico dada sus grandes dimensiones. El BIC ha aparecido, además, con grafitis más pequeños alrededor del mencionado.

Este servicio del Cabildo ha levantado acta para dar parte a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, ya que se considera un daño muy grave y acarrea multas desde los 151.000 euros hasta los 600.000 euros.

banner nuevo

La Playa de Esquinzo Butihondo, ideal para pasar el día.

La playa de Esquinzo Butihondo, al sur de la Isla de Fuerteventura, en la urbanización del mismo nombre, es ideal para pasar un día completo de playa ya que cuenta con todas las comodidades y servicios.

Podrás alquiler hamacas y sombrillas, cuenta con duchas y aseos, y chiringuitos para que comas con vistas a esta bella playa de arena dorada y aguas turquesas. Y, si te apetece practicar algún deporte náutico, encontrarás ofertas en los distintos establecimientos allí establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...

Canarias y Galicia, estrechan lazos.

El objetivo es la promoción turística, por ello, representantes del Ayuntamiento de Pájara, han visitado Vigo y Santiago de Compostela para avanzar...

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.
X