jueves, abril 18, 2024
Inicio Actualidad Fuerteventura Ampliación del muelle comercial del puerto de Corralejo, en el municipio de...

Ampliación del muelle comercial del puerto de Corralejo, en el municipio de La Oliva.

Los ecologistas atacan el proyectop de más de 32 millones de euros por suponer y entender que es un despilfarro económico y ambiental. La obra restará calidad a las playas y a los habitats de la bahía de Corralejo, además de fomentar el acceso a cruceros y con ellos un modelo de turismo masificado y ajeno al contexto de emergencia climática actual. Alegan los ecológistas que las obras supondrán la destrucción de las mejores olas de la bahía de Corralejo, la ola de Lobos y de la baja del medio o Punta Elena, como se conoce en el mundo de los surferos, que atraen a los nomadas digitales y amantes del surf.

De igual forma, la bahía está rodeada de espacios pertenecientes a Red Natura 2000, como Lugares de Importancia Comunitaria LIC (LIC ESZZ15002 del Espacio marino del oriente y sur de Lanzarote- Fuerteventura), así como Zonas de Especial Protección para las Aves -ZEPA (Dunas de Corralejo e Isla de Lobos, y Costa Norte de Fuerteventura).

banner nuevo

Expertos en paleontología estudian la historia de fuerteventura.

Los investigadores destacan la similitud del patrimonio de la isla majorera con Cabo Verde, recorren la isla con el fin de estudiar y dar a conocer los yacimientos paleontológicos marinos de Fuerteventura. La actividad ha sido organizada por la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y la Reserva de la Biosfea, bajo el título Workshop Paleontología y Geología Marina en Canarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...

Canarias y Galicia, estrechan lazos.

El objetivo es la promoción turística, por ello, representantes del Ayuntamiento de Pájara, han visitado Vigo y Santiago de Compostela para avanzar...

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.
X