El estado físico del argentino preocupa en Las Palmas; parece imposible que vaya a estar recuperado de su lesión para el domingo, cuando tendrá lugar el derbi canario.
Con 4 goles en su haber, Sergio Araujo es el máximo goleador del equipo, y una de las apuestas seguras con las que ha venido contando Mel en sus alineaciones. En el partido contra el Girona, su ausencia fue suplida por Pietro Iemmello, pero lo cierto es que el italiano todavía no ha demostrado demasiado; en sus oportunidades con la UD, aún no ha conseguido marcar.
Otra de las opciones para compensar esa ausencia de Araujo es Edu Espiau, que ya dejó buenas sensaciones el lunes en Montilivi. También podría sumarse al once Maikel Mesa, ya reincorporado a los entrenamientos.

Pejiño, otra baja en el derbi
A la falta del Chino se suma la de Pejiño, quien también está lesionado; sufre una rotura de isquio desde el encuentro contra el Cartagena, y por ahora no ha podido incorporarse al trabajo. Tras perderse los partidos contra el Albacete, el Oviedo y el Girona, también se notará su falta ante el CD Tenerife.
Ayer el equipo tuvo jornada de descanso, y desde hoy vuelven al entrenamiento. Trabajarán todos los días, e incluso tienen programada una sesión el propio domingo antes del derbi.