jueves, abril 18, 2024
Inicio Sociedad Sanidad Área de Salud de Fuerteventura analiza servicios y dispositivos de Salud Mental...

Área de Salud de Fuerteventura analiza servicios y dispositivos de Salud Mental de la isla

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado el viernes, 17 de febrero, una nueva reunión del Consejo Insular de Rehabilitación Psicosocial y Acción Comunitaria (CIRPAC) en la que se expusieron y analizaron las acciones y servicios puestos en marcha para atender a las personas con problemas de salud mental, prestando especial atención a aquellos derivados de la pandemia de la covid-19.

Durante la reunión, que tuvo una amplia participación, se han expuesto los datos de actividad de los distintos programas de salud mental y las lineas programáticas del PIRP, exponiendo el seguimiento realizado a los enfermos crónicos por las unidades de Salud Mental y, al mismo tiempo, describiendo el desarrollo y la promoción de los dispositivos rehabilitadores.

Entre los recursos dispuestos, se cuenta con la Unidad de Media Estancia (UME) en el Hospital General de Fuerteventura puesta en marcha en marzo de 2022 para dar atención continuada y especializada a personas con patologías psiquiátricas. Este recurso de la red de Salud Mental dispone de ocho habitaciones con capacidad para catorce usuarios y está diseñado para dar atención a personas con patología mental cuya situación psicopatológica persiste después del tratamiento habitual implantado y para proporcionar terapéuticas rehabilitadoras de las funciones que se hayan podido ver afectadas.

Fuerteventura acogerá el estudio de cine más grande de Europa.

Se construirá el DreamLab, un prometedor espacio para startups y empresas del sector digital para intercambio y creación de nuevas ideas; un anfiteatro con espacio para 900 espectadores y la posibilidad de visualizar proyecciones holográficas; y un Centro de ocio tecnológico de más de 9.600 metros cuadrados donde se dará prioridad a la realidad virtual. Terminan el elenco un Museo Futurista, un Centro de formación en artes audiovisuales, y un edificio para restauración y locales.

Conceptualmente hablando, las construcciones se desarrollan a baja altura, para no provocar un impacto visual contundente. Además, están provistas de formas orgánicas en una segunda piel, con tonos terrosos, buscando no desconfigurarse de su entorno volcánico más inmediato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...

Canarias y Galicia, estrechan lazos.

El objetivo es la promoción turística, por ello, representantes del Ayuntamiento de Pájara, han visitado Vigo y Santiago de Compostela para avanzar...

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.
X