viernes, abril 19, 2024
Inicio Actualidad Fuerteventura Arena Negra vuelve a Gran Tarajal.

Arena Negra vuelve a Gran Tarajal.

Tras un paréntesis de cuatro años, la alcaldesa de Tuineje presenta en FITUR el cartel de los conciertos a celebrar el 11 y el 12 de noviembre.

El Festival Arena Negra partió como un proyecto del Ayuntamiento de Tuineje, que contó desde el comienzo con el apoyo de todos los vecinos de la localidad, se sitúa en un enclave privilegiado donde la naturaleza –y el respeto por ella– se convierte en el punto fuerte.

Ya desde su primera edición en 2018 arrancó con una infraestructura nunca vista antes en la isla. Un escenario gigante como principal protagonista y un despliegue técnico y de iluminación que se convirtió en el más grande de Fuerteventura. Los invitados también están a la altura de la organización, ya que por allí han pasado solistas y grupos como EstopaOrishas o David Otero (antiguo componente de El Canto del Loco).

banner nuevo

Fuerteventura, a la estratosfera: claves del millonario desarrollo del Parque Tecnológico.

La estación aérea para el despegue de aeronaves no tripuladas tiene declaración de impacto ambiental favorable y un presupuesto de más de 13 millones de euros.La inversión global prevista se antoja descomunal: 67 millones de euros. El procedimiento territorial es novedoso: la primera declaración de interés insular que saldrá en Canarias con la nueva Ley del Suelo. Y el objetivo, tremendamente ambicioso: convertir Fuerteventura en banco de pruebas para aparatos aéreos que alcancen los 20 kilómetros de altura.

El proyecto es denominado con el nombre –Canarias Stratoport for HAPS- la iniciativa cuenta con ese mundo de las aeronaves no tripuladas, que aprovechan los vientos débiles de la estratosfera y la energía solar para volar hasta los 20.000 metros de altura, sin interferir con la aviación comercial. Precisamente eso es lo que significa el acrónimo HAPS: pseudosatélites que alcanzan una altura elevada, por sus siglas en inglés.

El principal objetivo es la investigación. Se está produciendo innovación tecnológica a escala mundial en este tipo de aeronaves, también en los drones, que cuentan con muchísimas aplicaciones, desde las comunicaciones, la seguridad, las emergencias o incluso el transporte urgente de productos.

En esa liga es en la que quiere jugar el proyecto de Fuerteventura. Aunque surge ahora, la iniciativa lleva varios años de recorrido: en marzo de 2019, la Agencia Espacial Europea y la empresa del Parque Tecnológico, que depende del Cabildo, firmaron un compromiso –“carta de intención”- para la “implantación de un área definida” en la que efectuar despegues, aterrizajes y ensayos de pseudosatélites y otros vehículos aéreos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Preocupación por el modelo turístico canario.

¿Te preocupa el modelo turístico canario? ¿Quieres contribuir a su mejora?. La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno...

II Encuentro de Innovación “Retos y oportunidades en la comercialización online de experiencias turísticas”.

Donde se abarcará la presencia digital de las empresas turísticas y se realizarán talleres muy prácticos. Se celebrarán los...

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...
X