viernes, marzo 1, 2024
Inicio Actualidad #Betancuria: #Fuerteventura en mucho más que sol y playa.

#Betancuria: #Fuerteventura en mucho más que sol y playa.

En el interior de la isla, el Parque Rural de Betancuria es un magnífico museo al aire libre de la cultura majorera, entre molinos de gofio, platos de queso majorero, senderos entre barrancos, acantilados y aves únicas.

Este destino tiene otros rincones que descubrir: las agraciadas playas de arena y piedra negras del #Ayui, otro spot, además de Betancuria que forman parte de este parque único en #Canarias. Ayui está declarado monumento natural y está considerado el enclave más antiguo del archipielago canario.

Fuerteventura deluxe: La tierra que enamoró a Toni Kross (1)

Ya desde el avión, la silueta de #Fuertventura tiene algo especial. Tras aterrizar en Puerto del Rosario, las sospechas se confirman. Miguel #Unamuno, fue una claro ejemplo de los que decimos, vivió en una pequeña población de la Isla, en un exilio forzado por sus malas relaciones con Primo de Rivera.

Al llegar a la isla, el escritor se sintió contrariado y triste, pero con el paso de los días se vio completamente atrapado por el lugar y por su maravillosa «eterna primavera», como el mismo definió su clima. En efecto, el invierno en la península es uno de los momentos claves para visitar «la isla del viento». Las temperaturas aquí en esta época del año invitan a tumbarse en la playa, presenciar a los surfistas en La Pared, atravesar las dunas de #Jandia, o visitar #Cofete….

Eso mismo debió pensar Toni Kross, jugador del Real Madridque cuenta en un reportaje de la televisión alemana como el madridista y su mujer se conocieron cuando ella trabajaba en un hotel en la isla en 2008…..( habrá ampliación…)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Caduca la concesión administrativa al Hotel Riu Oliva Beach.

El PP de Fuerteventura pide al Gobierno de Canarias que se plantee de inmediato un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional...

Las Islas Canarias se promocionarán en la ITB de Berlín.

Del 5 al 7 de marzo, en el Pabellón 2.1, stand 202, estará presente Turismo de las Islas Canarias, Entidad del Gobierno...

Se desvela la programación de los Carnavales de La Oliva.

Del 7 al 17 de marzo se celebrarán en el municipio de La Oliva sus Carnavales con la alegoría El Cine.

Pistoletazo de salida, hoy, a los Carnavales de Morro Jable.

El carnaval de Morro Jable arranca hoy con el espectáculo de Los Payasos de la Tele en la Plaza de los Pescadores.
X