jueves, abril 25, 2024
Inicio Actualidad #Betancuria: #Fuerteventura en mucho más que sol y playa.

#Betancuria: #Fuerteventura en mucho más que sol y playa.

En el interior de la isla, el Parque Rural de Betancuria es un magnífico museo al aire libre de la cultura majorera, entre molinos de gofio, platos de queso majorero, senderos entre barrancos, acantilados y aves únicas.

Este destino tiene otros rincones que descubrir: las agraciadas playas de arena y piedra negras del #Ayui, otro spot, además de Betancuria que forman parte de este parque único en #Canarias. Ayui está declarado monumento natural y está considerado el enclave más antiguo del archipielago canario.

Fuerteventura deluxe: La tierra que enamoró a Toni Kross (1)

Ya desde el avión, la silueta de #Fuertventura tiene algo especial. Tras aterrizar en Puerto del Rosario, las sospechas se confirman. Miguel #Unamuno, fue una claro ejemplo de los que decimos, vivió en una pequeña población de la Isla, en un exilio forzado por sus malas relaciones con Primo de Rivera.

Al llegar a la isla, el escritor se sintió contrariado y triste, pero con el paso de los días se vio completamente atrapado por el lugar y por su maravillosa «eterna primavera», como el mismo definió su clima. En efecto, el invierno en la península es uno de los momentos claves para visitar «la isla del viento». Las temperaturas aquí en esta época del año invitan a tumbarse en la playa, presenciar a los surfistas en La Pared, atravesar las dunas de #Jandia, o visitar #Cofete….

Eso mismo debió pensar Toni Kross, jugador del Real Madridque cuenta en un reportaje de la televisión alemana como el madridista y su mujer se conocieron cuando ella trabajaba en un hotel en la isla en 2008…..( habrá ampliación…)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

«Fuerteventura Late Un Ritmo Un Corazón».

El próximo día 6 de junio de 2024, la capital majorera, acogerá la celebración del Pasacalles "Fuerteventura Late Un Ritmo Un Corazón",...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...

El PP ha presentado una moción en el Cabildo para paralizar la explotación de las Tierras Raras en Fuerteventura.

El portavoz del Partido Popular, Claudio Gutiérrez, en el Cabildo de Fuerteventura, presentó el día de ayer, con el objetivo de conseguir...
X