El presidente del Cabildo de Fuerteventura ha mantenido una reunión con alcaldes de la isla, responsables insulares de sanidad y Administración del Estado para debatir la situación del Covi-19 en la isla. Acosta hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y decretó que son los ayuntamientos de la isla los encargados de hacer cumplir las medidas sanitarias «vamos a ser muy estrictos en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias y es muy importante hacerlo durante estas semanas, puesto que comienza el curso escolar y tenemos que priorizar que nuestros niñas y niños puedan volver cuanto antes a los colegios, garantizando las medidas necesarias».
Acosta añadió que la isla cuenta con suficientes herramientas «tenemos el triple de profesionales que al principio de la pandemia y equipos que pueden procesar cientos de pruebas».

En cambio, como ha detallado 3CNews esta mañana, Cabrera ha denunciado la falta de medios que tiene el hospital de Fuerteventura.
«El hospital de Fuerteventura no está preparado para nuevos rebrotes»
El diputado de CC ha denunciado que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sigue incumpliendo el compromiso de crear tres nuevos boxes en la UCI del Hospital de Fuerteventura para los posibles rebrotes de Covid-19. Cabrera también denunció la nula ejecución de otros proyectos imprescindibles como la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal, el nuevo Centro de Salud de Corralejo, el servicio de rayos x en Morro Jable o el consultorio de El Castillo.
[…] Blas Acosta sigue con sus «chapuzas»: Ahora el Gobierno pide alojamiento hotelero para los inmigra… […]