
Blas Acosta, vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, ha mantenido un encuentro en Londres con los propietarios del Stella Canaris con la intención de trabajar conjuntamente para desbloquear el proyecto de rehabilitación de este complejo situado en Morro Jable. Acosta se reunión los representantes del turoperador Dietmar Gunz, Samith Sawiris, Roula Jouny y Bernardo Crespo con motivo de la paralización del proyecto de rehabilitación del Stella Canarias que desea crear un resort con 2.000 habitaciones. Acosta decretó que es menester desbloquear el proyecto “lo antes posible y lograr las licencias que permitan comenzar las obras antes de final de año”. La obra ha supuesto un quebradero de cabeza para Samih Sawiris que quería abrir el hotel en 2018 y cuyo proyecto sigue «empantanado».
Los antecedente de Blas Acosta son de vox pópuli en Fuerteventura donde se vio implicado (y tuvo que reconocer en la sede judicial) por un cobro del 3% en la venta de un hotel cuando ya era concejal de urbanismo de Pájara argumentando que ya era un experto en la materia antes de entrar en política. «Ustedes imagínense por dónde va el tema ya…» detalló Marichal.
[…] lo calificó Agustin Marichal, presidente del PSOE de Arjona, cuando afirmaba que Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura está detrás de una operación para controlar la gestión urbanística del sur de […]