
Como detalló ElDiario.es este fin de semana, el presidente de la Agrupación Socialista de Arona, Agustín Marichal, señaló de forma pública la presunta falta de honor y reputación del socialista Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura; y es por esto que Acosta ha impuesto una querella contra el constructor. Como recogió este portal y el diario Gescovid, Marichal ha acusado al presidente socialista de estar detrás de una operación para controlar la gestión urbanística sureña «Nos hemos enterado que el presidente del Cabildo de Fuerteventura estaba reuniéndose con tres o cuatro concejales del PSOE de Arona desde noviembre y diciembre. La razón, su pareja trabaja en una inmobiliaria en Playa de las Américas y en Adeje, que tiene relación con Dieguito Cano» ha detallado en Onda Tenerife.
Aunque Acosta ha presentado una querella contra el presidente de Arona no ha desmentido los cargos de los que se le acusa.
Los antecedente de Blas Acosta son de vox pópuli en Fuerteventura donde se vio implicado (y tuvo que reconocer en la sede judicial) por un cobro del 3% en la venta de un hotel cuando ya era concejal de urbanismo de Pájara argumentando que ya era un experto en la materia antes de entrar en política. «Ustedes imagínense por dónde va el tema ya…» detalló Marichal.
[…] antecedente de Blas Acosta son de vox pópuli en Fuerteventura donde se vio implicado (y tuvo que reconocer en la sede […]
[…] un punto en punto en el Índice de Transparencia de Canarias #ITcanarias 2019, el Cabildo de Fuerteventura mantiene su suspenso. En los cuatro años, la media ha pasado de deficiente a un 6,29; nota muy por […]