viernes, abril 19, 2024
Inicio Actualidad Calidad de los caldos majoreros.

Calidad de los caldos majoreros.

La Isla de Fuerteventura desea recuperar la tradición vinícola y en el Ecomuseo La Alcogida, ubicado en Tefía, pronto tendrá un espacio que visitar donde se dará a conocer todo lo relacionado con la viticultura tradicional de la Isla majorera.

Entre estas actividades se incluyen cursos sobre viticultura, catas y prácticas de poda con el objetivo de impulsar la producción de vino local y obtenga el reconocimiento de primera calidad que se merece. La malvasía volcánica, listán blanco y burrablanca, una variedad propia de la Isla, son las variedades de uva predominantes en la Isla para la elaboración de los caldos blancos. Ven a Fuerteventura y saborea sus caldos.

La Ruta del Agua.

El municipio de La Oliva está preparando un nuevo itinerario turístico que dará a conocer las riquezas que atesora a través del agua, un bien tan preciado y que escasea en la árida isla majorera, dando a conocer el funcionamiento de los ingenios hidráulicos que se utilizaban antiguamente.

Será una ruta muy interesante que rescatará los valores históricos, etnográficos y tradicionales asociados a la cultura del agua en el norte de Fuerteventura, para que no te pierdas nada de la cultura majorera en tu viaje a esta hermosa isla canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...

Canarias y Galicia, estrechan lazos.

El objetivo es la promoción turística, por ello, representantes del Ayuntamiento de Pájara, han visitado Vigo y Santiago de Compostela para avanzar...

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.
X