jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Actualidad Calidad de los caldos majoreros.

Calidad de los caldos majoreros.

La Isla de Fuerteventura desea recuperar la tradición vinícola y en el Ecomuseo La Alcogida, ubicado en Tefía, pronto tendrá un espacio que visitar donde se dará a conocer todo lo relacionado con la viticultura tradicional de la Isla majorera.

Entre estas actividades se incluyen cursos sobre viticultura, catas y prácticas de poda con el objetivo de impulsar la producción de vino local y obtenga el reconocimiento de primera calidad que se merece. La malvasía volcánica, listán blanco y burrablanca, una variedad propia de la Isla, son las variedades de uva predominantes en la Isla para la elaboración de los caldos blancos. Ven a Fuerteventura y saborea sus caldos.

La Ruta del Agua.

El municipio de La Oliva está preparando un nuevo itinerario turístico que dará a conocer las riquezas que atesora a través del agua, un bien tan preciado y que escasea en la árida isla majorera, dando a conocer el funcionamiento de los ingenios hidráulicos que se utilizaban antiguamente.

Será una ruta muy interesante que rescatará los valores históricos, etnográficos y tradicionales asociados a la cultura del agua en el norte de Fuerteventura, para que no te pierdas nada de la cultura majorera en tu viaje a esta hermosa isla canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Nathy Peluso en el Festival Arena Negra de Gran Tarajal

La cantante argentina actuará en el festival ‘Arena Negra’ de la isla el 12 de noviembre dentro de su gira mundial ‘Calambre’.

Fuerteventura te lleva a las estrellas.

La hermosa isla canaria de Fuerteventura no solo es conocida por sus increíbles playas también por ser el destino ideal si te...

Taller de mosaico en Costa Calma.

Si te encanta la artesanía y tienes interés en conocer los oficios tradicionales de los majoreros aún estás a tiempo de apuntarte...

Fuerteventura celebró ayer el Día Mundial del Turismo.

La Isla de Fuerteventura se encuentra entre uno de los destinos favoritos del mundo, gracias a su clima, sus salvajes playas kilométricas...
X