jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía Turismo Canarias apostará por los viajes entre islas con 1,1 millones de euros

Canarias apostará por los viajes entre islas con 1,1 millones de euros

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias invertirá este año un presupuesto de 1,1 millones de euros para impulsar el turismo interior. Yaiza Castilla ha confirmado que esta decisión «se pretende consolidar en los próximos años. El turismo interior es esencial para aliviar al sector turístico».

Las cifras hablan por sí solas. El año pasado 757.729 residentes se alojaron en establecimientos turísticos isleños, un 55,8% menos que en 2019. La consejera de Turismo ha anunciado que con este plan de acción se «pretende estimular el turismo interno, que puede ser clave para recuperar la normalidad turística. Los canarios pueden disfrutar de unas vacaciones en un entorno conocido y sanitariamente seguro».

Enseñat exige la creación de un “Bono Turístico” para impulsar el turismo local

Fernando Enseñat, diputado del PP por Fuerteventura, ha solicitado al Gobierno canario la creación de un «bono turístico» para fomentar el turismo local. El mandatario ha exigido la creación de una deducción fiscal en la renta para todos aquellos canarios que pasen sus vacaciones en las islas. Las deducciones oscilan entre los 500 euros (familias con hijos), 300 euros (parejas sin hijos) y 150 euros (canarios que viajen solos).

La temporada pasada el sector turístico canario perdió 12 mil millones de euros y las pernoctaciones cayeron hasta el 70%. Enseñat zanjó su propuesta afirmando que “Canarias con Fuerteventura y Lanzarote a la cabeza, no puede permitirse otro verano a cero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X