Los datos hablan por si mismos. En el día de ayer, se llevo a cabo el rescate de 120 nuevos inmigrantes irregulares, lo que elevan la cifra a 2.081 viajeros en una sola semana. Se contabiliza la entrada de 76 barcazas que navegaban en ruta migratoria al sur de Europa. La última patera llegó por la tarde a Tenerife con un total de 68 personas todos varones y entre los que podría haber 22 menores de edad.

Quinientos ochenta inmigrantes irregulares llegan al archipiélago en el día de ayer
La crisis migratoria es una realidad. Canarias se ahoga ante la llegada masiva de pateras y embarcaciones irregulares. Además el pueblo canario debe enfrentarse a la nula gestión del problema por parte de gobernantes autonómicos y nacionales. En el día de ayer se registró el rescate de casi 580 inmigrantes irregulares. Salvamento Marítimo no pudo descansar ni un solo momento. Empezó su incesable actividad en la madrugada del miércoles (208 personas) para continuar a primera hora de la mañana (69) y siguió un par de horas después (48). La tarde no mejoró la previsión con el rescate de 178 personas. Mientras estos rescates se producían, el presidente Torres se encontraba reunido con el cónsul de Marruecos, Ahmed Moussa, para analizar la situación.
[…] ministra de Política Territorial, explicaba ayer viernes una serie de medidas para afrontar la crisis migratoria en Canarias. Estas pasan por la acogida temporal en carpas, situadas en instalaciones militares, y los retornos […]