jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Actualidad Canarias Canarias teme consecuencias de la guerra.

Canarias teme consecuencias de la guerra.

El Archipiélago pierde 2.901 plazas y las agencias de viajes alertan sobre un nuevo golpe al gremio similar al de la pandemia; Rusia impone restricciones a aerolíneas de 36 países.La guerra que se desarrolla en Ucrania está teniendo su eco en Canarias, golpeando de lleno a la principal actividad productiva del Archipiélago: el turismo.

Cabe resaltar que el turista ruso es uno de los que más desembolsa en destino, gastando una media de 1.743 euros, contando con la estancia, con una inversión de 154 euros y una permanencia de 13 días, destacan las mismas fuentes de acuerdo con los datos de la Consejería de Turismo para el año 2019. El 25% de los nacionales rusos se alojan en hoteles de cuatro estrellas, y el 49% contratan solo alojamiento, por lo que el gasto en supermercados y restaurantes es superior al de viajeros de otros países.

banner nuevo

El patrimonio arqueológico de Fuerteventura peligra.

La Asociacion EFEQUEN denuncia la situación del patrimonio arqueológico de Fuerteventura; El deterioro y abandono de nuestro rico y poco estudiado patrimonio arqueológico no son nuevos. Son numerosas las ocasiones en que, en los últimos años, miembros de esta asociación han denunciado y puesto en conocimiento del Departamento de Patrimonio del Cabildo multitud de acciones dañinas sobre algunos yacimientos de la isla”.

La asociación afirma que, por parte de los organismos públicos no se toman medidas para inspeccionar, custodiar y proteger el patrimonio cultural e histórico que nos vincula con nuestro pasado precolonial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Nathy Peluso en el Festival Arena Negra de Gran Tarajal

La cantante argentina actuará en el festival ‘Arena Negra’ de la isla el 12 de noviembre dentro de su gira mundial ‘Calambre’.

Fuerteventura te lleva a las estrellas.

La hermosa isla canaria de Fuerteventura no solo es conocida por sus increíbles playas también por ser el destino ideal si te...

Taller de mosaico en Costa Calma.

Si te encanta la artesanía y tienes interés en conocer los oficios tradicionales de los majoreros aún estás a tiempo de apuntarte...

Fuerteventura celebró ayer el Día Mundial del Turismo.

La Isla de Fuerteventura se encuentra entre uno de los destinos favoritos del mundo, gracias a su clima, sus salvajes playas kilométricas...
X