sábado, agosto 20, 2022
Inicio Actualidad Cargador universal para móviles y tabletas

Cargador universal para móviles y tabletas

Las instituciones de la Unión Europea llegaron este martes a un acuerdo para establecer un único cargador universal de tipo USB-C para que se armonice su uso en teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares, a partir de otoño de 2024.

La propuesta permitirá a los consumidores comprar nuevos dispositivos electrónicos sin tener que adquirir un cargador adicional y evitar así acumular 11.000 toneladas al año de residuos electrónicos, según las estimaciones de la Comisión Europea.

El pacto – que aun tendrán que aprobar formalmente el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo- armoniza también la velocidad de carga rápida, independientemente del dispositivo de que se trate.

De momento, el cargador único no será compatible con ordenadores portátiles, relojes inteligentes o los dispositivos que miden la actividad física.

banner nuevo

La Playa de El Castillo, lista cada día para acoger a los bañistas.

La playa de El Castillo, en el Término Municipal de Antigua, se pone guapa cada día, ya que la Corporación Local se encarga cada mañana de retirar piedras, homegeneizar la superficie y oxigenar la arena, para que los bañistas que la visitan disfruten de esta hermosa playa.

Por ello, no es de extrañar que haya obtenido recientemente la Bandera Azul, que reconoce la Unión Europea a la calidad, limpieza y transparencia de las aguas, seguridad, a los servicios que ofrece, su fácil accesibilidad, y aseos. Entre otras prestaciones que ofrece esta espectacular playa ideal para pasar un día mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Aviso amarillo por calor este domingo en Fuerteventura

La dorsal sahariana nos alcanza este fin de semana y la AEMET ya ha activado diferentes avisos para el archipiélago, la isla...

La gasolina más barata la encontrarás en Tuineje

El precio medio de los carburantes ha sumado su octava semana consecutiva de caídas y acumula un abaratamiento de hasta más del...

La Playa del Águila,

La playa del Águila, también conocida como playa de la Escalera, de arena dorada y rodeada de acantilados, es una playa aislada y de...

Récord histórico de las exportaciones canarias.

En lo que va de año, las empresas canarias han aumentado su facturación en un 144% respecto al año 2021, cuyas ventas...
X