jueves, abril 18, 2024
Inicio Actualidad Coalición Canaria critica que la web de MercaFuer fue adjudicada a dedo...

Coalición Canaria critica que la web de MercaFuer fue adjudicada a dedo por el Cabildo de Fuerteventura

Según informa Diario de Fuerteventura, el Cabildo de Fuerteventura encargó «a dedo» y sin concurso público la creación de la página web de MercaFuer por 24.000 euros, tal y como a denunciado Coalición Canaria.

El partido nacionalista indicó que se eligió a una empresa de Gran Canaria, Idus Media, que fue notificada del encargo por Sergio Lloret «como consejero con competencias en el sector primario» el 9 de abril de 2020. Sin embargo, el informe técnico de necesidad de la contratación fue firmado 20 días más tarde.

También denuncia CC que el resultado obtenido “no se corresponde con los objetivos anunciados: crear una auténtica plataforma de comercialización en internet para los productos del sector primario majorero” ya que “hasta ahora Mercafuer.com es apenas una colección de fotos, en su mayoría facilitadas por los propios productores, con sus teléfonos de contacto. Nada de comercialización online”.

Por último también valoran como excesiva la inversión realizada. “Consultados distintos proveedores de Fuerteventura de servicios web, nos indican que el coste máximo de lo hecho hasta ahora en Mercafuer.com, incluyendo estructura, alojamiento, gestión de fotos y videos y mantenimiento, no llegaría a 800 euros”, afirma Coalición.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Canarias y Galicia, estrechan lazos.

El objetivo es la promoción turística, por ello, representantes del Ayuntamiento de Pájara, han visitado Vigo y Santiago de Compostela para avanzar...

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.

Abierto el plazo de inscripción en los talleres de artesanía de `EnRedArte´.

El Servicio de Artesanía ha diseñado cinco talleres cuya finalidad es la difusión, promoción, fomento y transmisión a las futuras generaciones de...

Gran trabajo del Proyecto Tortugas.

¡Un gran proyecto de vida!. Gracias al trabajo del Proyecto Tortugas, se ha logrado recuperar la población de tortugas marinas en Fuerteventura.
X