viernes, abril 26, 2024
Inicio Actualidad "Colocar oficinas municipales en La Casa de los Coroneles es una decisión...

«Colocar oficinas municipales en La Casa de los Coroneles es una decisión personalista e incoherente»

Coalición Canaria ha rechazado públicamente la propuesta del grupo de gobierno de ceder el inmueble Casa de los Coroneles a la Viceconsejería de Cultura. Los nacionalistas, desaprobando el acuerdo plenario, se han puesto del lado de la asociación cultural Raíz del Pueblo y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias. «Esta decisión no es solo personalista e incoherente sino también incompatible con la conservación y el uso público del bien de interés cultural más importante del municipio» ha determinado Ibalia Pérez.

La Oliva se compromete con la cultura de Fuerteventura

Sara Estévez, concejala de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de La Oliva, se ha reunido esta semana con los representantes de Asomuar para conocer sus demandas. «La Asociación ha solicitado crear una mesa de diálogo permanente, evitar cancelaciones de eventos sin datos objetivos, una cláusula de seguridad en los expedientes de contratación de artistas y que no haya recortes en el presupuesto cultural, entre otros asuntos», ha explicado la concejala. «Me he comprometido a facilitar su trabajo. Cuando se levanten las restricciones podremos volver a celebrar actividades presenciales en los pueblos», ha añadido Estévez.

La Oliva cuenta con un gran número de músicos de calle, orquestas, actores, y empresas del espectáculo, iluminación y sonido. Todo este colectivo se ha visto enormemente afectado por la crisis sanitaria, ya que ha supuesto la cancelación de casi todos los eventos culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X