La UD Las Palmas no cede ni un milímetro antes de recibir al Dépor

0
12

Con 16 de los últimos 18 puntos sumados en casa y la mejor defensa de Segunda, el Gran Canaria espera al Dépor en su momento más dulce

Si hay algo que los Reyes Magos han dejado claro en su paso por Gran Canaria es que el Estadio de Gran Canaria se ha convertido en un lugar donde solo disfruta la afición local. La Unión Deportiva Las Palmas llega al trascendental choque de este sábado contra el Deportivo de La Coruña con unos números que asustan: cinco victorias y un solo empate en sus últimas seis comparecencias ante su gente.

Desde aquel tropiezo ante el Almería (0-1) en septiembre, nadie ha logrado salir con los tres puntos de Siete Palmas. El único que rascó algo fue el Mirandés (0-0), y lo hizo en un partido condicionado por la temprana expulsión de Horkas que obligó a los de Luis García a tirar de épica defensiva.

Una apisonadora en ambas áreas

La metamorfosis de la UD bajo la batuta de Luis García se refleja en una estadística demoledora. Mientras que al inicio del curso el equipo se mostraba más solvente como visitante, ahora es en casa donde dicta sentencia. Desde octubre, el balance es de 16 puntos logrados en casa frente a los 7 cosechados a domicilio.

Pero no es solo cuestión de puntos, sino de sensaciones. En el Gran Canaria, la pólvora está más seca que nunca: 13 goles a favor y solo 3 en contra en este periodo. Victorias de prestigio ante el líder Racing (3-1) o la goleada terapéutica frente a la Cultural Leonesa (4-0) avalan el estado de gracia de un equipo que presume de ser el menos goleado de toda LaLiga Hypermotion (12 tantos en 20 jornadas).

El Dépor, en horas bajas, ante una UD «vitaminada»

El contraste con el rival del sábado es evidente. El Deportivo de La Coruña aterriza en la isla sumido en una pequeña crisis tras cuatro jornadas sin ganar, un bache que los ha alejado a cinco puntos de la cabeza.

Para colmo de los gallegos, la UD no solo llega en racha, sino reforzada. Al impacto inmediato de Estanis Pedrola —el «caramelo» de este mercado invernal— y la incorporación de Nicolás Benedetti, se suma la intensa negociación por el delantero japonés del Vissel Kobe, Taisei Miyashiro. La dirección deportiva quiere cerrar el círculo de una plantilla diseñada para no bajarse de los puestos de privilegio.

Con el estadio rozando el lleno y las estadísticas a favor, la UD tiene este sábado la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y confirmar que, este año, los puntos de Siete Palmas no se tocan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!