jueves, abril 18, 2024
Inicio Actualidad Canarias Diversificar el turismo en Canarias.

Diversificar el turismo en Canarias.

Las Islas tratan de redefinir su motor económico sin la pérdida de competitividad que ha demostrado estas últimas décadas con la finalidad de que se convierta en un laboratorio de eficiencia energética. Canarias se enfrenta al mayor reto económico y social de su historia reciente.

Son demasiados los shocks que ha vivido el Archipiélago estos últimos dos años que sería impensable caminar como si nada hubiera pasado. Las Islas necesitan cambiar y abrazar el concepto más escuchado estos últimos meses: diversificación.vUna de las mejores formas de atraer al nuevo perfil de turistas es la transparencia. Que los viajeros conozcan qué están haciendo en el destino y qué diferencias existen entre comunidades y países. Fernández cree que ahora los viajeros quieren comprobar en todo momento estas distinciones, desde qué se hace con la descarbonización y la huella de carbono, hasta la economía circular, el kilómetro cero y la gestión de los residuos.

banner nuevo

El turismo de Canarias se expone en las ferias de Lisboa, París y Nápoles.

Yaiza Castilla destaca que las Islas ganan peso como destino vacacional en estos países, en los que cada vez se capta más volumen de demanda y cifra de negocio. La consejera destaca igualmente que son países que se caracterizan por ser grandes emisores vacacionales y tener gran capacidad de gasto en destino.

Turismo de Canarias acude esta semana a las tres más importantes ferias de turismo que se celebran en Portugal, Francia e Italia. El objetivo es seguir reforzando la presencia de las Islas en estos países europeos, considerados mercados claves especialmente es el caso del país galo y del italiano, y en el de Portugal, considerado de interés medio pero que registra un continuo crecimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...

Canarias y Galicia, estrechan lazos.

El objetivo es la promoción turística, por ello, representantes del Ayuntamiento de Pájara, han visitado Vigo y Santiago de Compostela para avanzar...

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.
X