sábado, abril 20, 2024
Inicio Actualidad Ecologistas contra el nuevo muelle de Corralejo

Ecologistas contra el nuevo muelle de Corralejo

Alrededor de 13 activistas de diferentes grupos ecologistas radicados en parte de las islas canarias manifestaban este viernes su posición contraria a la ampliación del muelle de Corralejo.

Con la ejecución del nuevo muelle de Corralejo se plantea un esquema similar al que se ha ejecutado en la otra orilla, en Playa Blanca que ya está en funcionamiento tras una inversión de unos 40 millones de euros. La idea es que el puerto majorero tendría una lámina de agua abrigada que alcanzaría los 33.922 metros cuadrados.

El Puerto tratará de mejorar las instalaciones como decimos obsoletas, para el tráfico de mercancías y pasajeros, que llega a alcanzar 1 millón de personas al año, y que en estos momentos se encuentra en una situación tercermundista. Las previsiones son que el tráfico de mercancías y pasajeros siga creciendo entre las dos islas.

Fuerteventura, a vista de pájaro.

La isla más paradisiaca, salvaje y exuberante del archipiélago canario, es sin ninguna duda Fuerteventura, por sus más de 150 kilómetros de playas. Pero cuenta con una gran variedad de paisajes de belleza comparable a la de sus playas, como son las montañas de llamativos colores rojizos, volcanes, dunas, acantilados, entre otros.

Y, la mejor forma de contemplar estos paisajes es a través de sus miradores que ofrecen unas panorámicas increíbles. Apunta y descubre los miradores de Fuerteventura que no puedes dejar de visitar: Mirador de Morro Velosa, de Guise y Ayose, Las Peñitas, Risco de las Peñas, de Sicasumbre, de Vallebrón,  Sotavento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Preocupación por el modelo turístico canario.

¿Te preocupa el modelo turístico canario? ¿Quieres contribuir a su mejora?. La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno...

II Encuentro de Innovación “Retos y oportunidades en la comercialización online de experiencias turísticas”.

Donde se abarcará la presencia digital de las empresas turísticas y se realizarán talleres muy prácticos. Se celebrarán los...

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...
X