jueves, abril 18, 2024
Inicio Actualidad El CAAF pone en marcha una inyección de caudal en La Lajita

El CAAF pone en marcha una inyección de caudal en La Lajita

Ayer día jueves 16 de marzo, El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el vicepresidente y consejero de Aguas, Juan Nicolás Cabrera, estuvieron presentes en el depósito de agua de La Lajita para la puesta en marcha por parte del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) de la inyección de caudales complementarios de agua a la Red Insular procedentes de la planta existente en el Oasis Wildlife.

Una conexión que ha sido posible gracias al decreto de ‘Emergencia Hídrica’, para resolver el problema de abastecimiento a La Lajita y Tarajal de Sancho, tramitado a través del Consejo Insular de Agua de Fuerteventura (CIAF) con el objetivo de dar solución a las distintas situaciones de desabastecimiento que están padeciendo varias zonas de la isla, entretanto se ponen en marcha los proyectos de Interés Insular planeados a través del Plan de Cooperación en Actuaciones de Garantía al Abastecimiento Domiciliario de Aguas (PICABAS) para la configuración de un nuevo sistema hidráulico para la isla que garantice el abastecimiento a la Comarca Sur, Comarca Norte y centro de Fuerteventura.

Fuerteventura, a vista de pájaro.

La isla más paradisiaca, salvaje y exuberante del archipiélago canario, es sin ninguna duda Fuerteventura, por sus más de 150 kilómetros de playas. Pero cuenta con una gran variedad de paisajes de belleza comparable a la de sus playas, como son las montañas de llamativos colores rojizos, volcanes, dunas, acantilados, entre otros.

Y, la mejor forma de contemplar estos paisajes es a través de sus miradores que ofrecen unas panorámicas increíbles. Apunta y descubre los miradores de Fuerteventura que no puedes dejar de visitar: Mirador de Morro Velosa, de Guise y Ayose, Las Peñitas, Risco de las Peñas, de Sicasumbre, de Vallebrón,  Sotavento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...

Canarias y Galicia, estrechan lazos.

El objetivo es la promoción turística, por ello, representantes del Ayuntamiento de Pájara, han visitado Vigo y Santiago de Compostela para avanzar...

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.
X