sábado, junio 19, 2021
Inicio Economía El Cabildo mantiene vivas las tradiciones majoreras.

El Cabildo mantiene vivas las tradiciones majoreras.

A través de talleres que enseñan las prácticas artesanales a las nuevas generaciones, y en general a todos los interesados, el Cabildo de Fuerteventura refuerza su apuesta por el sector artesanal de la Isla a través de la formación de los oficios tradicionales.

En este contexto, en el Ecomuseo de la Alcogida se celebró el día de ayer 9 de junio, el acto de inauguración de los Talleres de Cestería de Palma, Alfarería Tradicionales y Calados, organizados por las áreas de Artesanía y Cultura de la Institución Insular, que no quiso perderse el Consejero de Artesanía, que estuvo presente y pudo contemplar algunas de las piezas realizadas por el alumnado.

Domingo Pérez, expresó «que organizar esta actividad y participar en ella es una excelente fórmula para mantener vivas las tradiciones artesanas de la isla de Fuerteventura y para seguir apostando por un relevo generacional, imprescindible para la supervivencia de los oficios tradicionales que conforman nuestra identidad».

El PP de Fuerteventura en contra del indulto del process.

El PP de Fuerteventura en defensa de la convivencia, la Constitución y la justicia recoge firmas contra el indulto de los presos del process.

El día de ayer 8 de junio, la Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jéssica de León Verdugo, recogió firmas contra los indultos por sedición y malversación que Pedro Sánchez pretende otorgar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

UUUfff!!! TuvenFUE estudia el abandono de los carritos en su eCommerce…

En el comercio electrónico este es uno de los punto más críticos. Se produce cuando un usuario que navega por la web...

Cierra el restaurante Bahía La Pared

Después de 25 años, cierra este histórico restaurante por el que han pasado miles y miles de turistas y residentes.

Recomendaciones para hogueras de San Juan y San Pedro en Pájara

Primera: Se prohíbe la realización de hogueras durante los días previos a la Festividad de San Juan y San Pedro.

«Los colegios de Villaverde y Morro Jable llevan mucho retraso»

Grimanesa González, presidenta de la Federación Insular de Madres y Padres (Fimapa) ha denunciado el retraso de las nuevas infraestructuras escolares "llegan...
X