El medio Canarias al día nos acerca las piezas clave sobre el caso Gesturpa. El tertuliano David Cuesta revela los datos más relevantes de este polémico caso, la presunta corrupción acometida por el presidente del Cabildo de Fuerteventura y sus hazañas en Arona.

Quince años de prisión le esperan a Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura, por el caso Gesturpa
Eldiario.es informa que ha tenido acceso al auto del Juzgado de Instrucción Número 6 de Puerto del Rosario, con el que se pone fin a la instrucción del caso Gesturpa y aprecia indicios suficientes de presuntos delitos societarios, de administración desleal y de insolvencia punible para sentar en el banquillo de los acusados a Blas Acsota (PSOE), actual presiente del Cabildo de Fuerteventura.
Entre los años 2010 y 2015, fechas en las que Blas Acosta era administrador único de Gesturpa, se incluyeron «datos falsos» en las cuentas de la empresa pública «que no reflejaban la imagen fiel de la sociedad».