jueves, abril 25, 2024
Inicio Destacados El comercio se anima en las zonas turísticas.

El comercio se anima en las zonas turísticas.

El sector comercial de las zonas turísticas de las Islas, se anima gracias al aumento de las reservas en septiembre que se traduce en buenas perspectivas turísticas para este invierno. «Las previsiones son muy buenas sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura», indicó el secretario general de la Asociación de Supermercados de las Islas Canarias, Alonso Hernández.

Y, los comercios dedicados a perfumerías, joyerías y tiendas de moda y complementos reabren al 100 %. Sin embargo, la mayoría de estos comercios siguen apoyados en los ERTE. Y, los hoteleros piden la prórroga de los ERTE hasta que el sector se recupere.

banner nuevo

Ayuda autonómica de 27 millones de euros para rescatar a 828 empresas.

El Gobierno de Canarias sale al rescate de 828 pequeñas empresas canarias, vinculadas directa o indirectamente al sector turístico, lanzando un salvavidas de 27 millones de euros, y exigiendo como única condición para poder recibir esta ayuda que el negocio sufriera entre 2019 y 2020 una caída en la facturación superior al 30% por culpa de la pandemia.

Las ayudas que pueden percibir las empresas de hasta diez asalariados oscilan entre un mínimo de 4.000 y un máximo de 500.000 euros. Canarias es la región más castigada por la pandemia y la más beneficiada en el reparto del Gobierno Central con 26,92 millones de euros de ayudas directas al tejido productivo regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X