viernes, abril 19, 2024
Inicio Actualidad Fuerteventura El Festival Aarder en Fuerteventura.

El Festival Aarder en Fuerteventura.

Llega este sábado dia 11 de diciembre a Fuerteventura, tierra de endemismos y posibilidades de transformación infinita, gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Puerto de Rosario y el Gobierno de Canarias. El festival Aarder diseña experiencias transformadoras tanto para público como para participantes.

Los y las artistas se alojan en iniciativas sostenibles que están apostando por un tipo de turismo que cuida el Planeta. Además, mantienen una dieta de kilómetro cero y basada en plantas en el tiempo que dura el festival, se crean espacios de juegos, intercambio cultural y de pensamiento.

banner nuevo

Financiación de gastos en restauración y ocio a residentes Canarios.

El Cabildo aprueba financiar con 200 euros los gastos en restauración y ocio a residentes canarios. El Pleno aprueba un gasto de 700.000 euros en un Bono Turístico dirigido a gastar en pymes y autónomos de Fuerteventura; las bases para la creación y puesta en marcha del nuevo Bono Turístico de Fuerteventura ‘Abierto por vacaciones’ dirigido a pymes y autónomos del sector de la hostelería, la restauración y las empresas de ocio turístico, con el que se prevé inyectar de forma directa 1.400.000 euros a la economía majorera.

Lo más urgente es salvar el tejido productivo de Fuerteventura y en paralelo acometer otras acciones para el fomento de la actividad económica tanto desde la Consejería de Comercio como de la de Turismo, que persiguen la recuperación económica orientada a la captación de visitantes.

El turismo regional ha supuesto durante los años 2020 y 2021 uno de los principales mercados para la isla tanto para el norte, centro y sur de Fuerteventura amparado por el Bono Turístico Canario que de reactivarse para 2022, podría ser un elemento diferenciador para Fuerteventura para captar turismo regional, fidelizarlo y aumentar el gasto en destino en las empresas de la isla.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Preocupación por el modelo turístico canario.

¿Te preocupa el modelo turístico canario? ¿Quieres contribuir a su mejora?. La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno...

II Encuentro de Innovación “Retos y oportunidades en la comercialización online de experiencias turísticas”.

Donde se abarcará la presencia digital de las empresas turísticas y se realizarán talleres muy prácticos. Se celebrarán los...

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...
X