sábado, abril 20, 2024
Inicio Destacados El Gobierno canario aprueba un total de 84 millones en ayudas directas...

El Gobierno canario aprueba un total de 84 millones en ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la pandemia

El Gobierno canario ha aprobado en las últimas horas las subvenciones para ayudar a los autónomos y las pymes. La cifra se estima en 84 millones de euros y se dedicará a los sectores afectados por la crisis del coronavirus. El presidente Torres ha confirmado que a estas ayudas se sumarán otros 80 millones de euros para los establecimientos alojativos turísticos.

Puerto del Rosario dará ayudas para el alquiler, los autónomos y las pequeñas empresas

La Concejalía de Economía y Hacienda, Promoción Económica, Vivienda e Industria de Puerto del Rosario ha sacado una nueva convocatoria para ayudar, por un lado, al alquiler y, por otro, a los autónomos y pequeñas empresas del municipio.

Para el alquiler se destinará una cantidad inicial de 200.000 euros que puede ser ampliable. La ayuda se conforma como un único pago que supone el 75% de la renta abonada durante los últimos seis meses (con un máximo de 750 euros). Para acceder a esta subvención el solicitante debe estar al corriente en el pago de la renta de alquiler, el empadronamiento durante los seis meses anteriores a la solicitud de ayuda y situarse dentro de los umbrales de renta que establece la convocatoria.

Con respecto a la convocatoria dirigida a autónomos y pequeñas empresas, la subvención será un pago único de 1.250 euros y será requisito previo haber continuado de alta, tener un máximo de 10 trabajadores para el ejercicio de la actividad y que la facturación en el ejercicio 2020 se hubiera reducido respecto al 2019 en un porcentaje superior al 25%. Además el trabajador debe continuar al menos 6 meses en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Para solicitar estas ayudas, se abre un plazo de 20 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial. Una vez publicada la convocatoria, los interesados deben descargar los modelos y anexos de solicitud, completarlos con la documentación requerida y remitirlos a  ayudasalalquiler@puertodelrosario.org y ayudasautonomos@puertodelrosario.org.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Preocupación por el modelo turístico canario.

¿Te preocupa el modelo turístico canario? ¿Quieres contribuir a su mejora?. La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno...

II Encuentro de Innovación “Retos y oportunidades en la comercialización online de experiencias turísticas”.

Donde se abarcará la presencia digital de las empresas turísticas y se realizarán talleres muy prácticos. Se celebrarán los...

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...
X