Lola García ha determinado en una entrevista que la falta de dedicación de Blas Acosta está llevando a Fuerteventura al desastre. «El gobierno insular debe dejarse de improvisar ya que nos lleva a una gestión totalmente ineficaz”. La portavoz de CC denunció además la medida que ha tomado el Gobierno de poner en marcha un whatsapp que permite denunciar casos de coronavirus «nosotros decimos que este whatsapp, para que los vecinos sean los que denuncian unos a otros, es crear un enfrentamiento innecesario entre la ciudadanía majorera. En estos momentos estamos viviendo una pandemia y lo menos que necesitamos es que los vecinos también tengan enfrentamientos«. Criticó también la falta de previsión y medios para la vuelta al cole que ha decretado Fuerteventura que llevará a «una inmensa tasa de abandono».
García también tuvo tiempo para hablar de la situación turística de la que detalló que la última vez que se convocó el Patronato de Turismo fue hace un año. «Me preocupa la poca gestión. No podemos tener un consejero de Turismo que no esté dedicado en cuerpo y alma». La portavoz terminó afirmando que «no tenemos tiempo para el error».

Mientras a Alemania desaconseja venir a Fuerteventura Blas Acosta estudia abrir un corredor seguro
El sector del Turismo se hunde, pero el Cabildo, Asofuer, Excelfuert, Aeca y la Cámara de Comercio no cesan en sus esfuerzos de detener este hecho. De cara a la próxima temporada, estos organismos se encuentran elaborando la creación de un corredor sanitario seguro entre Fuerteventura y los mercados turísticos. Blas Acosta se reunió con las patronales turísticas y la Cámara para tratar la situación turística tras la activación del PEIN. «Desde el Cabildo coordinaremos nuestros esfuerzos con las instituciones para intentar por todos los medios que descienda el número de positivos en la isla y dar seguridad a potenciales turistas» detalló Acosta.