El Gobierno ha dicho un rotundo no a la política de «dispersión» de inmigrantes de Canarias al resto de la península. Montero ha declarado que esto podría convertirse en «una excusa para que las mafias sigan usando este itinerario».

«No convertiremos a Canarias en Lesbos»
Grande-Marlaska, Ministro del Interior, ha prometido que el archipiélago canario «no se convertirá en la nueva isla de Lesbos». Estas declaraciones han salido a la luz tras el incesante aumento de pateras que han llegado a nuestras costas. El ministro ha afirmado que los inmigrantes no permanecen en los muelles más de 72 horas. «Ésta es una situación extraordinaria, de urgencia donde la pandemia ha llegado a sus países de origen y tránsito donde están pasando una situación sanitaria y económica absolutamente grave» ha indicado Marlaska.











