El Ministerio de Interior sigue haciendo oídos sordos a las advertencias de la patronal. El órgano gubernamental continúa derivando a los inmigrantes irregulares a los hoteles y apartamentos turísticos principalmente en Gran Canaria. En estos momentos, más de 6.000 inmigrantes irregulares han sido trasladados a complejos hoteleros por insuficiencia de espacios públicos en los que alojarlos. Aunque esta se presentó como una medida provisional, ya han pasado tres meses y la solución sigue sin llegar.

Escrivá planta a Canarias y evita fotografiarse con inmigrantes alojados en hoteles
El presidente del Gobierno canario, Ángel Victor torres, no escondió ayer en declaraciones su «profundo malestar» cuando tuvo que reconocer públicamente qu el ministro de Seguridad Social, Inclusión, y Migración, José Luis Escrivá, pospuesto su visita a las Islas prevista para hoy martes. Todos los partidos reconocen que la situación se ha desbordado por la llegada masiva de pateras, y la mayoría de las formaciones lo achaca ala improvisación del Estado.
Así, Escriva evitara hacerse una fotografia en los hoteles del sur de la Isla que alojan a inmigrantes ilegales y en Arguineguín donde hay situada una carpa para su primer control.