viernes, abril 19, 2024
Inicio Actualidad El palmeral de Costa Calma se muere y lo vecinos de #Pájara...

El palmeral de Costa Calma se muere y lo vecinos de #Pájara piden ayuda.

Desde el pasado 26 de noviembre el juzgado de lo contencioso dictó sentencia por el reconocía que la urbanizacion Cañada del Río estaba recepcionada de forma tácita.

El ayuntamiento de #Pájara, a pesar de recibir dos notificaciones para ejecutar la sentencia, está dilatando el proceso con las graves consecuencias para el mantenimiento de las calles, alumbrado y zonas ajardinadas de la zona de #CostaCalma.

Los vecinos de #CostaCalma han puesto en funcionamiento una plataforma en change.org solitando apoyo vecinal para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.

En la denuncia, ponen de manifiesto que «El palmeral de #CostaCalma, es el único punto verde de la isla y se muere si no lo salvamos»

Añade «Alberga más de 7.000 palmeras», el 80% presenta algún tipo de deterioro. Así, el 70% están afectadas por la plaga de Diolacandra frumenti.

Los vecinos lanzan un SOS!!!! y piden la firma de apoyo para luego hacerla llegar al Ayuntamiento de #Pájara

banner nuevo

El Juzgado condena a Pájara a recepcionar la urbanización Cañada del Río.

El juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Las Palmas ha dictado sentencia en contra del Ayuntamiento de #Pájara y ha decretado se ha producido la «recepción tácita» de la urbanizacion Cañada del Río, según publica El Diario de Fuerteventura.

La sentencia reconoce que la promotora lleva desde el año 2014 solicitando la recepción de la urbanización sin éxito.

La citada sentencia reconoce que «Los viales tienen los servicios culminados en casi su totalidad y en estado aceptable de uso y funcionamiento, considerando que son instalaciones ejecutadas y puetas en funcionamiento desde hace unos 30 años«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Preocupación por el modelo turístico canario.

¿Te preocupa el modelo turístico canario? ¿Quieres contribuir a su mejora?. La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno...

II Encuentro de Innovación “Retos y oportunidades en la comercialización online de experiencias turísticas”.

Donde se abarcará la presencia digital de las empresas turísticas y se realizarán talleres muy prácticos. Se celebrarán los...

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...
X