viernes, abril 26, 2024
Inicio Destacados El presunto asesino de Vanessa Santana se enfrenta a una condena 27...

El presunto asesino de Vanessa Santana se enfrenta a una condena 27 años de prisión el próximo lunes

El lunes que viene se celebrará el juicio por el crimen contra la joven Vanessa Santana, asesinada en el Valle de Santa Inés en junio del año 2018. En la Audiencia Provincial de Las Palmas se decidirá la suerte de su presunto asesino, Jonathan Robayna Santana, que se enfrenta a una pena de 27 años de prisión por sesgar la vida de su prima. Según fuentes de la acusación, el presunto autor golpeó a la víctima hasta 30 veces en la cabeza con un martillo. El joven entró en la vivienda sin hacer ruido y con guantes. Una vez perpetró el crimen, cogió una fregona e intentó limpiar la sangre.

La Fiscalía pide una pena de 25 años de prisión por asesinato y 2 por allanamiento. Además, se le impondrá una indemnización de 280.000 euros para los padres y al hermano de la víctima, así como a la pareja sentimental de la joven.

Detienen a una joven de 18 años acusada de múltiples incendios en Fuerteventura

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable y la Policía Local de Pájara han detenido a una joven de 18 años de edad como presunta autora de diversos delitos en Costa Calma. Desde el día 7 de noviembre, los actos vandálicos se sucedían y era necesario activar a los servicios de emergencia para su extinción.

La «inocente» quema de contenedores se extendió a una cabaña de madera y a un vehículo estacionado en vía pública, generando la alarma social entre los residentes de Costa Calma. Las cámaras de vigilancia fueron claves para detectar a la presunta autora.

Los daños causados se estiman en 4.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X