jueves, abril 25, 2024
Inicio Actualidad El proyecto europeo TouriSME da ayudas directas a pymes.

El proyecto europeo TouriSME da ayudas directas a pymes.

La convocatoria para solicitarlas estará abierta hasta el 15 de septiembre y contempla cuantías de hasta 7.000 euros.

En particular, las ayudas están dirigidas a alojamientos turñisticos, pymes hoteleras y agencias de viaje, entre otros profesionales del sector, que quieran beneficiarse de formación con amplia transferencia de conocimientos, creación de redes e intercambio de buenas prácticas sostenibles a nivel europeo.

banner nuevo

Las hoteleras españolas esperan una liberalización de Cuba pero temen la entrada de las empresas de EEUU.

 Piensan que, si la situación desemboca en una mayor liberalización del país, el turismo recibirá un fuerte impulso. Pero por otro, temen la llegada de las grandes cadenas estadounidenses, que no pueden invertir en Cuba en la actualidad.

La posible mayor apertura de la economía cubana como consecuencia de las protestas -y no digamos ya la caída del comunismo- conllevaría un fuerte desarrollo del negocio de la hosyteleria y restauración, así como una mayor atracción para los turistas extranjeros. Aquí la clave estará en el levantamiento de la prohibición de visitar la isla a los ciudadanos de Estados Unidos, ya que es el país que está más cerca. Esta autorización podría provocar una auténtica avalancha turística de la que de beneficiarían las hoteleras españolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X