El encuentro de este domingo estuvo reñido y no faltó gol, prácticamente concentrado, eso sí, en la segunda parte. Al final, todo resultó en tablas con un 3-3.
El conjunto amarillo dominó durante casi todo el partido, situándose por delante en el marcador con un gol de Lemos, seguido por otro de Pejiño ya en la segunda parte. Los de Mel se mantuvieron hasta la media hora final. Randy Nteka e Iban Salvador pusieron el empate, y apenas restaban diez minutos de partido. La UD lo tuvo complicado para frenar al Fuenlabrada, y se hizo inevitable el tercer tanto del rival, por parte de Kanté.
La victoria se escapaba sin remedio, y fue un gol de Claudio Mendes (el primero con el primer equipo) el que recuperó el empate. Un resultado final que sabe a poco tras haber estado a dos goles de diferencia; pero que, vista la remontada del Funela, pudo ser mucho peor.

Pepe Mel habla tras el partido
El técnico compartió algunas de sus impresiones después del encuentro. Mel admitió que habían «concedido demasiado al rival». «»Somos un equipo en construcción y con el tiempo estoy seguro que vamos a mejorar». El entrenador de la UD mencionó también la falta de Araujo, pitada cerca del final: «No sé dónde ha visto el árbitro falta de Araujo. El fútbol se va a convertir en ballet».
Mel criticó duramente el estado del campo del Gran Canaria: «Es para tirarse un tiro en el pie. Es un puto desastre».
[…] el primer partido de la temporada en el Estadio de Gran Canaria, oímos a Pepe Mel quejarse del césped. También José Ramón Sandoval, entrenador del […]