La UD Las Palmas jugó ayer contra el Lugo en el partido correspondiente a la jornada 16. Fue un encuentro sin demasiadas emociones y que se definió desde los primeros minutos, con un empate a 1 y el consiguiente reparto de puntos.
El partido empezó con más intensidad por parte del equipo local, que acabó consiguiendo un gol de penalti, obra de Manu Barreiro, antes del primer cuarto de hora. Poco después, Barreiro tuvo otra oportunidad, pero la frustró el bloqueo de Álex Domínguez. Justo después, Loiodice golpeaba el balón desde una gran distancia, poniendo el empate.
En el segundo tiempo, el Lugo intentó volver a dominar, y la UD tuvo que responder Lemos, Curbelo o Maikel Mesa contaron con algunas oportunidades, que no llegaron a consolidarse. El Lugo sufrió la expulsión de Manu Barreiro, quien le pisó el tobillo a Kirian en una entrada que dejó tocado al centrocampista.
A pocos minutos del final, algunos cambios por parte de Mel no consiguieron reavivar el encuentro, que terminaría casi como empezó.

La valoración de Pepe Mel
El entrenador de Las Palmas da por bueno el punto conseguido, aunque «tuvimos que tener más determinación. No creo que nos faltara la ambición por llevarnos los tres puntos». Ha expresado que «nos vamos con un punto, pero está claro que queríamos los tres».
El entrenador se mostró satisfecho con el desempeño de los jugadores: «No se les puede decir nada a los chicos. Hemos estado intensos». Mel no ha querido adelantar nada sobre la lesión de Kirian, quien se quejaba visiblemente en el campo por el dolor.
[…] el empate conseguido contra el Lugo, toca poner la mirada en el próximo desafío. Una de las tareas […]