viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía España "perdió" 61 millones de turistas a causa del coronavirus

España «perdió» 61 millones de turistas a causa del coronavirus

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este martes las catastróficas cifras del turismo. Este año solo 18,3 millones de turistas han viajado a España, un número que dista enormemente de la marca del año pasado; 79,2 millones. Se evidencia un descenso del 76,8% debido a las restricciones provocadas por el coronavirus. El gasto realizado también ha disminuido, concretamente un 78%.

Alemania da el golpe definitivo al turismo canario

Tras la decisión de Reino Unido de eliminar a Canarias de su lista de destinos seguros, Alemania se ha sumado a la medida decretando grandes limitaciones a la movilidad. Aunque el país germano no ha prohibido los viajes al extranjero, sí ha recomendado no hacerlo. Con las nuevas medidas, las personas que entren en el país deberán guardar 10 días de cuarentena si no presentan un test negativo. Ante este batacazo al turismo canario, distintas voces han exigido unas medidas más restrictivas en Canarias ante el aumento de casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...

Canarias y Galicia, estrechan lazos.

El objetivo es la promoción turística, por ello, representantes del Ayuntamiento de Pájara, han visitado Vigo y Santiago de Compostela para avanzar...

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.
X