jueves, abril 25, 2024
Inicio Inicio Expertos alertan de que Fuerteventura podría ser la isla más afectada por...

Expertos alertan de que Fuerteventura podría ser la isla más afectada por la subida del nivel del mar

La pregunta «¿Cómo estará Fuerteventura en 100 años?» ya ha sido respondida por los expertos. El cambio climático provocará la subida del nivel del mar en la zona, lo que le hará perder a Fuerteventura hasta diez metros de playa en Morro Jable, Cofete o Costa Calma, o mismo hacer desaparecer gran parte de Gran Tarajal.

Los científicos del IPCC calculan una subida del nivel del mar de un metro para 2100 debido a la crisis climática. Aunque un solo metro podría parecer poco, los expertos apuntan a que “la subida implica que playas de Fuerteventura, una isla con mucha menos elevación que las occidentales, puedan perder gran cantidad de metros”. El biólogo Martín Esquivel dice que será Fuerteventura la isla donde “más puede afectar la subida del nivel del mar al ser una isla plana”.

La Oliva se compromete con el medio ambiente y se une a la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de la Oliva se une a la Semana Europea de la Movilidad (#SEM2020) con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050. «Es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie» han detallado desde el organismo municipal. «Nuestro principal valor y atractivo se basa en la naturaleza, por eso debemos tener un compromiso doble con ella para preservar nuestros valores naturales y cada pequeño gesto de nuestra vida diaria, cuanta», añadió Julio Santana, concejal de Medio Ambiente. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X