lunes, enero 24, 2022
Inicio Actualidad Fuerteventura Factores claves para un desarrollo inteligente de Fuerteventura.

Factores claves para un desarrollo inteligente de Fuerteventura.

Conocimiento, cooperación, turismo y tecnología. La isla es un destino que debe potenciar ser Reserva de la Biosfera. Bajo el título Retos de futuro: Estrategia WIN WIN, se ha desarrollado el debate, en el que han participado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, el consejero d Nuevas Tecnologias, la consejera de Turismo, el presidente de la patronal turística majorera. En la que se discutió la necesidad de continuar impulsando el principal motor económico de Fuerteventura, la urgencia de vincularlo a la tecnología y a partir de ahí, a múltiples sectores dirigidos a complementar la oferta, mejorar la experiencia del cliente y diferenciar el destino.

Se resaltó que hace falta taleto y formación para poder prresentar proyectos bien escrito en tiempo y en fiorma, constatando la idoneidad de promover oficinas técnicas a nivel local e insular para trabajar en la presentración de iniciativas.

banner nuevo

Primer reparto del fondo Next Generation para atraer el turismo al siglo XXI.

El fondo Next Generation es el protagonista, llegarán 138,2 millones sobre la actividad alojativa hasta 2023 se contempla para Canarias, el programa extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Las islas alcanzal así el 8% de lo 615 millones de euros repartidos por el Consejo de Ministros con cargo al fondo Next Generation aprobado por la UE para impulsar la recuperación de los paises miembros tras la crisis económica desatada tras la irrupción del coronavirus. El objetivo es transformar los destinos turísticos en verdaderos polos de innovación mád competitivos y más resistentes ante futuras crisis.

El reparto se ha hecho en funcion de unos criterios objetivos incluidos en la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos, aprobada por unanimidad en la Conferencia Sectorial que se celebró el pasado mes de julio. Las variables económicas tenidas en cuenta fueron el peso del turismo en el conjunto de la economñia regional y la caída de la afiliación de trabajadores del sector turístico entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Programa Erasmus en Fuerteventura.

El programa de intercambio Erasmus, también se desarrolla en esta preciosa isla del Archipiélago Canario, así mientras sigues con tu formación académica...

‘Canarias Stratoport for Haps’, declarado de interés insular por el Pleno del Cabildo.

El pasado viernes, día 21 de enero, el Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó la declaración fe interés insular del proyecto #CanariasStratoportforHaps.

Impugnan las bolsas de empleo de Puerto del Rosario

La plataforma Change.org recoge una solicitud de firmas para impugnar las bolsas de empleo sociales que ha tramitado el área de Personal del Ayuntamiento...

La recuperación turística Canaria de cara a este año.

Tras la defensa en FITUR tanto de los empresarios Canarios como del Gobierno, se ha recordado la necesidad de construir nuevos hoteles...
X