jueves, abril 25, 2024
Inicio Sucesos Frustran las intenciones del pirómano de Puerto del Rosario

Frustran las intenciones del pirómano de Puerto del Rosario

Se ha producido un nuevo intentó de quema de vehículos por parte del pirómano que viene actuando desde hace semanas en la capital majorera.

Según ha podido conocer por fuentes vecinales, fue un vecino de El Charco quien alertaba en torno a las 04.00 horas del sábado a la Policía por la actitud sospechosa de un hombre en la vía pública.

Con esta alerta policial se ha frustrado el intento del pirómano, un varón alto, de complexión delgada y pelo rubio _ según la descripción del testigo a la policía_ de quemar al menos dos vehículos estacionados en la Calle Calvo Sotelo del barrio de El Charco, los cuales han aparecido impregnados con un líquido acelerante del fuego.

Tras llegar al lugar, los agentes pudieron comprobar cómo en la zona había restos de este líquido en coches y calzada, sin que el sujeto haya podido hacer efectivas sus intenciones, huyendo del lugar.

banner nuevo

La Torre del Tostón o del Rico Roque.

En el término municipal de La Oliva, en el pueblo de El Cotillo, se ubica la Torre del Tostón, una construcción que data del siglo XVIII, cuyo objeto era defender a la Isla de Fuerteventura de los continuos ataques de piratas ingleses y franceses.

De planta circular y dos alturas la Torre del Tostón contaba con tres cañones de hierro, y fue declarada Monumento Histórico Artístico el 22 de abril de 1949. En la actualidad es un espacio para el conocimiento de la historia y cultura de los majoreros, alberga Exposiciones de Arte Contemporáneo de reconocidos artistas canarios, y es un mirador con preciosas vistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X