jueves, junio 13, 2024
Inicio Actualidad Fuerteventura, el destino preferido de los turistas.

Fuerteventura, el destino preferido de los turistas.

Según la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, la Isla de Fuerteventura es el destino preferido de los turistas nacionales e internacionales, convirtiéndose en la isla con los mejores datos de llega de turistas de todo el archipiélago.

Así con respecto al año prepandémico 2019, el año 2022 hizo que Fuerteventura fuera la isla que más visitantes tuvo, incrementándose en un porcentaje del 32,3%, que la sigue muy por detrás Tenerife, que aumentó en un 13,3%. Todo lo cual, se traduce en una facturación de 667 millones de euros, en el cuatro trimestre económico de 2022.

La clase media canaria a la cola de los vehículos eléctricos.

La mal llamada «clase media», que prácticamente está desapareciendo ante el encarecimiento del coste de la vida y los bajos sueldos, no puede acceder a los vehículos eléctricos y no les queda más remedio que seguir tirando de los viejos automóviles de combustión, ralentizándose el proceso de descarbonización impulsado por la Unión Europea.

Aunque las ventas de turismo en las Islas crecieron el pasado año 2022 un 8,3%, el sector de la automoción no ve un futuro prometedor ante la subida de los tipos de interés y la guerra de Ucrania, a lo que se suma que han sido las empresas del rent a car las responsables de un 60% de las ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

I Feria de Economía y Deportes de Puerto del Rosario.

La capital majorera acogerá los próximos días 5 y 6 de julio, la Primera Edición de Economía y Deporte.

II Jornadas de Deporte y Salud.

El deporte y salud es el binomio perfecto, para atraer a un turista que busca algo más que sol y playa.

Acciones para mejorar la calidad y promoción del destino turístico de Pájara.

Más de una treintena de empresarios del sector turístico del municipio de Pájara se han reunido con la Consejera Insular de Turismo,...

Fuerteventura más conectada con Europa.

La compañía aérea Easy Jet, refuerza su presencia en Fuerteventura. Y anuncia seis nuevas rutas para la temporada de...
X