Según la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, la Isla de Fuerteventura es el destino preferido de los turistas nacionales e internacionales, convirtiéndose en la isla con los mejores datos de llega de turistas de todo el archipiélago.
Así con respecto al año prepandémico 2019, el año 2022 hizo que Fuerteventura fuera la isla que más visitantes tuvo, incrementándose en un porcentaje del 32,3%, que la sigue muy por detrás Tenerife, que aumentó en un 13,3%. Todo lo cual, se traduce en una facturación de 667 millones de euros, en el cuatro trimestre económico de 2022.

La clase media canaria a la cola de los vehículos eléctricos.
La mal llamada «clase media», que prácticamente está desapareciendo ante el encarecimiento del coste de la vida y los bajos sueldos, no puede acceder a los vehículos eléctricos y no les queda más remedio que seguir tirando de los viejos automóviles de combustión, ralentizándose el proceso de descarbonización impulsado por la Unión Europea.
Aunque las ventas de turismo en las Islas crecieron el pasado año 2022 un 8,3%, el sector de la automoción no ve un futuro prometedor ante la subida de los tipos de interés y la guerra de Ucrania, a lo que se suma que han sido las empresas del rent a car las responsables de un 60% de las ventas.