viernes, abril 26, 2024
Inicio Destacados Fuerteventura, líder nacional en rentas bajas y alquileres altos

Fuerteventura, líder nacional en rentas bajas y alquileres altos

La mayor parte de los municipios de Fuerteventura se encuentran entre los 109 nacionales con el mayor desequilibrio entre rentas y precio de los alquileres. Antigua, La Oliva y Pájara se sitúan entre los municipio más damnificados. «Los alquileres han crecido por encima de lo que se consideraría razonable» detalla un estudio de la cabecera El País. Esto significa que el gasto medio en vivienda supera el 30% de los ingresos medios de los hogares. Las rentas en Fuerteventura se mueven entre los 1.826 euros (Antigua) y 2.516 euros (Tuineje). La Oliva tiene 1.939 euros de renta media, Pájara 2.195 y Puerto del Rosario 2.388. A esto se suma la situación laboral actual, donde 15.345 residentes en la Isla están en el paro y otros 13.400 están en un Expediente de regulación temporal de empleo.

Los precios medios del alquiler van desde los 708 euros en Pájara a 673 euros en el municipio de La Oliva. Tuineje fija sus precios sobre los 658 euros, Antigua, en 608 euros y 564 euros en la capital de la Isla.

Los municipios más afectados en España son los turísticos de costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X