sábado, abril 20, 2024
Inicio Actualidad Fuerteventura y Tenerife lideran la recuperación turística de Canarias.

Fuerteventura y Tenerife lideran la recuperación turística de Canarias.

Los datos no dejan lugar a dudas de que la recuperación turística de Canarias tras la covid es un hecho. En el primer cuatrimestre de este año -de enero a abril- Canarias ha alojado a 4,6 millones de turistas, lo que supone un 2% más que en 2019, antes del covid, cuando se hospedaron un millón menos de personas. Además, estos viajeros generaron 1.652 millones de euros, un 20% más que antes de la pandemia (fueron 1.368 millones de euros).

En cuanto a las pernoctaciones tanto en la planta hotelera como extrahotelera, aunque aún siguen un 4% por debajo de 2019 (1,4 millones menos), la tendencia es creciente y se cumplen las previsiones este año se cerrará muy cerca o por encima de 2019. Hasta abril se registraron 31,1 millones de pernoctaciones en las islas, según los datos de la encuesta de Alojamiento Turístico del Instituto Canario de Estadística (Istac) analizados por el Observatorio de Competitividad Turística y Sostenibilidad de Ashotel.

El gasto turístico se dispara a 703 millones en tres meses.

Fuerteventura recibió 560.000 turistas durante el primer trimestre de 2023, mejorando las cifras de los años 2019, 2020, 2021 y 2022 dentro del mismo período, según los datos del Patronato de Turismo.

En lo tocante a gasto turístico dentro de este plazo, se alcanzó un total de 703.000.000 de euros de gasto, superando a todos los ejercicios mencionados con anterioridad y suponiendo esta cifra la segunda mayor facturación registrada en un trimestre de todo el periodo analizado entre los años 2019 y 2023.

En cuanto a ocupación hotelera, la media de estos establecimientos entre enero y abril de 2023 fue de un 86% de ocupación, hasta un tres% superior a la 2019. Estos altos porcentajes «son más necesarios que nunca actualmente para la supervivencia un sector que ha visto cómo sus gastos corrientes han aumentado considerablemente en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Preocupación por el modelo turístico canario.

¿Te preocupa el modelo turístico canario? ¿Quieres contribuir a su mejora?. La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno...

II Encuentro de Innovación “Retos y oportunidades en la comercialización online de experiencias turísticas”.

Donde se abarcará la presencia digital de las empresas turísticas y se realizarán talleres muy prácticos. Se celebrarán los...

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...
X