Ayer la UD disputó el primer partido de la competición, contra el CD Varea en el campo del rival. Un encuentro en el que acabó goleando casi sin despeinarse al equipo riojano.
El primer tanto de los canarios llegaba a pocos minutos de comenzar el partido, obra de Cedrés. Acto seguido, a punto estuvo de poner el empate el Varea, con un gol que finalmente fue anulado. Se quedaba sin opciones el conjunto local, y a la media hora Las Palmas ponía otros dos tantos seguidos en el marcador, con firma de Álvaro Lemos y Pietro Iemmello.
Con semejante ventaja, la segunda parte transcurrió sin preocupaciones para Las Palmas. Después de algunos cambios por parte de ambos conjuntos, incluyendo el debut de Coco a cambio de Lemos, en el minuto 67 llegaba el cuarto gol, por la escuadra, por parte de Eric Curbelo. Estaba todo hecho. Algún cambio más y una reseñable parada de Álvaro Valles, quien vio la amarilla ya cerca del final, no empañaron la victoria por 0-4 de los canarios.

Las impresiones de Pepe Mel
Tras el encuentro, el técnico no ocultó su satisfacción por el aplastante resultado: «desde el minuto uno salimos a por el partido y con intensidad».
Se pronunciaba también sobre la lesión de Clau, quien sufre de la rodilla. Mel no negó la preocupación, pero aseguró que «aún es pronto».
El entrenador está ya pensando en el partido del domingo, contra el Rayo Vallecano. Ha afirmado que «hay jugadores que necesitan minutos y rodar. Hoy todos lo han hecho bien y ahora me toca pensar en los mejores para Vallecas».
[…] Pepe Mel, la Copa del Rey es «un buen torneo para reivindicarse como futbolista» para jugadores del perfil de los de la UD. […]
[…] la UD Las Palmas se enfrentaba al Navalcarnero en la segunda eliminatoria de Copa del Rey. Tras un partido muy reñido, los canarios caían frente al rival por un 1-0 que automáticamente […]