Ayer se llegó al acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas de Canarias y Baleares: habrá corredor seguro con las islas, esto es, una serie de medidas sanitarias cuyo objetivo es recuperar la confianza de los viajeros, y evitar situaciones como la del verano, con todo el territorio español declarado zona de riesgo.
Por medio de videoconferencia se reunieron Reyes Maroto (ministra de Industria, Comercio y Turismo), Ángel Víctor Torres (presidente de Canarias) y Francina Armengol (presidenta de Baleares), quienes pactaron el protocolo a seguir.
La principal medida señala que las personas que viajen desde zonas con una incidencia acumulada de más de 50 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, tendrán que superar un test diagnóstico 48 horas antes del viaje a España, y otro nuevo antes de regresar; esta última prueba será costeada por los gobiernos autonómicos, así como los gastos derivados del confinamiento u hospitalización del viajero, en caso de resultado positivo.

La app Radar Covid está siendo traducida
Otro de los acuerdos consiste en la promoción de la aplicación Radar Covid entre los viajeros. Su función pasa por la detección de contagios, y también su control en los diferentes territorios.
Radar Covid está activa desde septiembre, y ayer informaban de que está en marcha su traducción a los idiomas mayoritarios que usan los viajeros habituales de ambos archipiélagos.