21.7 C
Pájara
domingo 18 octubre 2026
Inicio Economía Empresas Iberia Express mueve 485 vuelos de junio a Agosto entre Fuerteventura y...

Iberia Express mueve 485 vuelos de junio a Agosto entre Fuerteventura y Madrid

0
10

Iberia Express operó un total de 485 vuelos entre Fuerteventura y Madrid durante los meses de junio, julio y agosto de 2026, reforzando durante la temporada de verano la conectividad aérea de la isla con la capital de España.

La compañía cerró la campaña estival con una elevada actividad en el conjunto del Archipiélago, donde llegó a superar los 400 vuelos semanales con Madrid, configurando una amplia oferta de conexiones tanto para residentes como para visitantes.

En el caso de Fuerteventura, los 485 vuelos realizados durante los tres meses reflejan el peso que mantiene la ruta con Madrid dentro de la conectividad nacional de la isla. La conexión directa tiene una duración aproximada de dos horas y 40 minutos.

La operativa de Iberia Express se suma a la oferta de otras compañías que conectan directamente el Aeropuerto de Fuerteventura con Madrid-Barajas, consolidando esta ruta como una de las principales conexiones nacionales de la isla. Los registros recientes muestran una actividad frecuente entre ambos aeropuertos.

La aerolínea ha mantenido durante el verano una programación reforzada en Canarias, adaptando su capacidad a la elevada demanda de desplazamientos durante los meses de junio, julio y agosto.

La conectividad con Madrid permite además acceder desde Fuerteventura a la red de destinos nacionales e internacionales del grupo Iberia a través de su principal centro de conexiones en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tras el periodo estival, Iberia Express continúa manteniendo vuelos regulares entre Fuerteventura y Madrid, una conexión estratégica tanto para la movilidad de los residentes como para la llegada de viajeros a la isla.

Fuente: Iberia Express mueve 485 vuelos de junio a Agosto entre Fuerteventura y Madrid