Es obvio que el gran damnificado de la crisis del coronavirus es, con perdón del sector sanitario, el turismo. Costa Calma lleva aguantando el chaparrón desde hace meses. Aunque el anuncio del regreso del turismo británico y alemán se impuso como un rayo de esperanza, la ilusión duró poco. Nadie sabe cuando resurgirá Costa Calma, ni hasta cuando aguantarán abiertos los negocios. El contraste es evidente, las bulliciosas calles y los hoteles a pleno movimiento parecen un sueño del pasado que se ha dado de bruces con una realidad de calles desiertas y locales cerrados. Los ERTE se estiman en 1.651 solicitudes que afectan a 11.622 trabajadores, el 42,3% en el sector hostelero.

El FMI confirma que España no volverá al nivel de paro previo a la pandemia hasta 2026
La economía española se tiñe de negro. No es que solo el PIB caiga hasta niveles nunca vistos desde la Guerra Civil, que las cuentas públicas se desajusten o que el desplome se estime mayor que en cualquier economía desarrollada; si no que el mercado laboral se llevará su mayor batacazo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado que España no se recuperará hasta 2026. Este año y el que viene, las cifras del paro se estiman en un 16,8% y aunque se prevé la creación de empleo para 2021, solo se recuperarán uno de cada 5 empleos perdidos.
[…] si Reino Unido elimina o no el confinamiento. Se retomarían así los viajes al extranjero y la vuelta del turismo británico a […]