jueves, abril 25, 2024
Inicio Destacados La Guardia Civil majorera desaloja nueve fiestas ilegales este fin de semana,...

La Guardia Civil majorera desaloja nueve fiestas ilegales este fin de semana, una de ellas con 84 turistas

La Guardia Civil ha intervenido este fin de semana en un total de nueve fiestas en Fuerteventura. Una de ellas contó hasta con 84 participantes. Los asistentes, todos turistas, fueron interceptados en una vivienda vacacional de Corralejo. La Oliva fue el principal punto de festejos, ya que aquí se celebraron la mayoría de los eventos.

Los agentes, junto con la Policía Local, denunciaron a los 84 asistentes por no usar mascarillas, superar el aforo y no respetar el horario del toque de queda.

La Consejería de Sanidad Canaria se muestra contundente: «se perseguirán y sancionarán las fiestas privadas»

Canarias cuenta en este momento con seis brotes por coronavirus activos (gran parte de ellos debidos a fiestas privadas) y el Gobierno del archipiélago se ha mostrado tajante. «El Gobierno de Canarias perseguirá y sancionará duramente las fiestas privadas para evitar los contagios por Covid-19». Se ha demostrado que este tipo de reuniones son «un auténtico foco de transmisión del virus y ponen en riesgo a todos los ciudadanos». El ministerio ha hecho una llamada de atención a los ciudadanos para que no acudan a estos eventos y que denuncien aquellos que le parezcan sospechosos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X