El pasado 9 de octubre el Juzgado N8 de Las Palmas de Gran Canaria pedía en el marco de la instrucción por presuntos delitos contra Hacienda y la Seguridad Social por Miguel Ángel Ramírez y presidente también de la Ud Las Palmas, 50 millones de euros de fianza para cubrir futuras contingencias. Esa cantidad debía de ser depositada en 24 horas en la cuenta de los juzgados.
Paralelamente, la Ud Las Palmas está procediendo a una ampliación de capital por importe de 500.080.-€ y cuya primera fase terminó el pasado viernes.
Hoy hemos sabido que los accionistas han recibido un comunicado en el que se les informa que “ se han suscrito 2.954 de las nuevas acciones, por lo que quedan disponibles 2.368 acciones”
“En consecuencia, a partir del 18 de octubre se ábrela Segunda fase de suscripción , en la que durante un plazo de QUINCE DÍAS, los accionistas que , como Ud, hubieran hecho uso de su derecho de suscripción preferente en la primera fase podrán suscribir cuantas acciones deseen de las que restan sin suscribir”
Como es sabido el 52% de las acciones de Ud pertenecen a Sport Trade Capital, cuyo único accionista es Miguel Ángel Ramírez. Este hecho hace pensar que Ramírez ha acudido a la ampliación de capital y se está a la espera de lo que pudiera hacer respecto a la fianza impuesta por la justicia.
Ramírez podría ingresar en prisión en los próximos días.
Y ante la hipótesis de que no se haya depositado la fianza pedida, cobraría más valor esa salida a este conflicto judicial. En este caso, se agravaría si disponiendo de liquidez, la destinará a otros menesteres esquivando sus obligaciones tributaría…