viernes, marzo 29, 2024
Inicio Destacados La Justicia tumba la chapuza de Farés en Pájara.

La Justicia tumba la chapuza de Farés en Pájara.

  • Pájara pretende contratar una abogado por 50.000.-€/mes.
  • El Tribunal reconoce un error de Farés al darle 4 puntos de más a su compañera de partido.

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos tumba el jugoso contrato para externalizar los servicios jurídicos de Pájara, según informa hoy La Provincia.

Los 50.000.-€/mes de contrato llamó la atención de varios despachos. 3cnews ya denuncio un pelotazo de Pájara y hasta seis bufetes pujaron para hacerse con la asesoría jurídica de Pájara. Montero Aramburu obtuvo la puntuación más alta, un total de 97,87 puntos. En segundo lugar quedó Domínguez Vila Abogados, con 97,42, mientras que la oferta de la UTE de Sandra Rodríguez acabó relegada a la tercera posición con 95 puntos. Sin embargo, Travieso Abogados, otra de las firmas licitantes, alegó que su propuesta no había sido debidamente calificada, mientras Rodríguez y Delfa Losa pidieron que se revisara la documentación.

El alegato de Travieso no prosperó pero sí el del bufete coruñés y la letrada tinerfeña. De hecho, su oferta pasó de golpe a la primera posición. Tras revisar su decisión, la mesa, reunida por segunda vez el 4 de febrero y presidida por Farés Sosa, les dio a Delfa Losa y Sandra Rodríguez la máxima puntuación (100) y, por tanto, les adjudicó el servicio de asesoría jurídica. Pero lo hizo de forma indebida.

Resulta que en los pliegos consta que los cursos oficiales de derecho administrativo se valorarían con dos puntos, pero con dos puntos en su conjunto, y lo que hizo la mesa es darle a la UTE dos puntos por cada uno de los cursos realizados por Díez García. Tres cursos, seis puntos, con lo que Rodríguez y su colega se quedaban con la adjudicación. Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos ha dicho que no, que la adjudicación es nula. «No correspondía atribuir dos puntos por cada curso realizado, sino que el subcriterio fija dos puntos por la realización de los mismos, en general»

Última hora!!! Sin coche de alquiler en el aeropuerto de Fuerteventura y Google ya detecta la plataforma TuvenFUE …

El aeropuerto de Fuerteventura se quedado sin coches de alquiler debido a la gran demanda de automóviles registradas en las últimas fechas.

Todas las oficinas de alquiler consultadas han asegurado que habían quedado sin flota o que apenas les quedaba algunos.

El pasado mes la lanzó la plataforma www.TuvenFUE.com.

Se marca como objetivo dar servicio a los turistas que venga a Fuerteventura y ofrecer unos transfer directos entre el aeropuerto y Costa Calma de forma directa y por 15 euros.

Google ya detecta esta plataforma como una alternativa para cubrir esta fuerte demanda de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Pájara en contra de buscar tierras raras en el municipio.

El Ayuntamiento de Pájara convocará un pleno extraordinario para abordar las últimas actualizaciones sobre las tierras raras del municipio ante las últimas...

Fuerteventura al 82 % de ocupación en Semana Santa.

Según la información obtenida por parte de Aena, los Touroperadores y las Agencias de viajes, la Isla de Fuerteventura superará el 82%...

Tenerife se llena de turistas mientras prepara una protesta “histórica” contra la masificación de la isla.

La isla de Tenerife ha batido todos sus récords de llegadas de turistas, según indican los últimos informes publicados sobre esta materia...

Celebra la Semana Santa en la Feria de Atracciones en Gran Tarajal.

Una imponente noria, una pista de coches, la megabarredora, el scalectrix, una pista americana, un castillo hinchable, los toros mecánicos, son algunas...
X