El municipio de La Oliva, además de poseer espectaculares playas, goza de una gastronomía llena de tradición que se elabora con productos de primera calidad, que en las zonas turísticas convive con la cocina internacional.
Destaca la gastronomía local con sabor marinero, gracias al pescado y marisco fresco que da la costa, del mar al plato en cuestión de minutos, que marinado con vinos de la tierra y acompañado de los prestigiosos quesos majoreros, permitirá que vivas una experiencia gastronómica única.

Ecomuseo La Alcogida.
Arquitectura, cultura, tradición, un paseo a través de la historia, representación de los valores etnográficos de Fuerteventura, son sólo alguno de los ejemplos de lo que se puede encontrar en el Ecomuseo La Alcogida, que se ubica en la Aldea Tefia, 0 S-N – Tefía, Puerto del Rosario, que abre sus puertas al público de martes a sábado, en horario de 10 a 17horas.
En la visita al mismo te encontrarás con la representación de un encantador poblado tradicional rural del siglo pasado compuesto por siete edificios de diferente tamaño y estructura, acorde con el nivel económico de las familias que los habitaron en su día.